lunes, 12 de julio de 2010

Encuentro 19-20 de Noviembre

GASTROTUR 2010 OFRECERÁ UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA BLOGGERS

La 1º Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada, ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

martes, 6 de julio de 2010

GASTROTUR


Feria nacional y de carácter popular, para dar a conocer la gastronomía a nivel autonómico, nacional e internacional y profesional dedicada a las tendencias gastronómicas, alimentación, equipamiento y encuentros profesionales (los productos de alimentación, bebidas de calidad y la elaboración de ellos). Con todo esto se pretende que sea la gran cita del sector agroalimentario y turismo a nivel nacional e internacional.


Actualmente hay grandes eventos en nuestro país relacionados con la hostelería y la alimentación, pero no existe ninguno que englobe todo lo que el profesional necesita, y es más, en Andalucía al día de hoy no concurre ninguno de importancia. Por eso se echa en falta un salón donde tengan cabida, tanto los expositores de todos los ámbitos de la alimentación, como los encuentros profesionales.

A este aspecto hay que unir el carácter popular de una feria de turismo gastronómico, dónde poder mostrar la calidad, variedad de la oferta culinaria que España posee.

En este proceso pretendemos difundir en Andalucía, y en España el concepto de salón gastronómico como negocio y una actividad generadora de riqueza tanto económicamente, por sus relaciones comerciales, como por la divulgación y difusión del carácter formativo de los encuentros con los mejores profesionales.

El turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país visitado es parte de la actividad preponderante durante su visita. El turismo Gastronómico es una nueva opción de aventura, no sólo dirigido a personas que gusten del arte del buen comer, como chefs o gourmets, más bien está enfocado a todo tipo gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria. Las actividades del turismo gastronómico no sólo se centran la asistencia a restaurantes donde se sirvan platos, sino que abarca aspectos como la visita de mercados, tiendas de venta de productos alimenticios, visita a casas de los lugareños, participación en las fiestas locales, etc. Uno de los objetivos de este turismo no sólo es el de visitar, sino el de ser sorprendido con nuevos sabores y/o preparaciones culinarias.

Un nuevo impulso para el turismo del vino y la gastronomía.

El enoturismo y el turismo gastronómico son fenómenos que van muchas veces de la mano.


Todavía son incipientes en nuestro país, pero cada vez interesa a más número de viajeros, y se están revelando como un complemento ideal para las actividades de ocio.