martes, 6 de julio de 2010

GASTROTUR


Feria nacional y de carácter popular, para dar a conocer la gastronomía a nivel autonómico, nacional e internacional y profesional dedicada a las tendencias gastronómicas, alimentación, equipamiento y encuentros profesionales (los productos de alimentación, bebidas de calidad y la elaboración de ellos). Con todo esto se pretende que sea la gran cita del sector agroalimentario y turismo a nivel nacional e internacional.


Actualmente hay grandes eventos en nuestro país relacionados con la hostelería y la alimentación, pero no existe ninguno que englobe todo lo que el profesional necesita, y es más, en Andalucía al día de hoy no concurre ninguno de importancia. Por eso se echa en falta un salón donde tengan cabida, tanto los expositores de todos los ámbitos de la alimentación, como los encuentros profesionales.

A este aspecto hay que unir el carácter popular de una feria de turismo gastronómico, dónde poder mostrar la calidad, variedad de la oferta culinaria que España posee.

En este proceso pretendemos difundir en Andalucía, y en España el concepto de salón gastronómico como negocio y una actividad generadora de riqueza tanto económicamente, por sus relaciones comerciales, como por la divulgación y difusión del carácter formativo de los encuentros con los mejores profesionales.

El turismo gastronómico es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país visitado es parte de la actividad preponderante durante su visita. El turismo Gastronómico es una nueva opción de aventura, no sólo dirigido a personas que gusten del arte del buen comer, como chefs o gourmets, más bien está enfocado a todo tipo gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria. Las actividades del turismo gastronómico no sólo se centran la asistencia a restaurantes donde se sirvan platos, sino que abarca aspectos como la visita de mercados, tiendas de venta de productos alimenticios, visita a casas de los lugareños, participación en las fiestas locales, etc. Uno de los objetivos de este turismo no sólo es el de visitar, sino el de ser sorprendido con nuevos sabores y/o preparaciones culinarias.

Un nuevo impulso para el turismo del vino y la gastronomía.

El enoturismo y el turismo gastronómico son fenómenos que van muchas veces de la mano.


Todavía son incipientes en nuestro país, pero cada vez interesa a más número de viajeros, y se están revelando como un complemento ideal para las actividades de ocio.

6 comentarios:

  1. Una idea fenomenal ¿ donde hay que apuntarse??
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Siempre estoy quejandome de que estas cosas se hacen solo en Madrid,Barcelona,Pais Vasco y Galicia.Es estupenda la idea.Espero ansiosa para no perdermela. M. Jose

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy interesante...seguiré atenta...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda y en Granada....
    Seguiré atenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ir haciendo un hueco en la agenda. Estupenda iniciativa

    Un abrazo

    ResponderEliminar