viernes, 1 de octubre de 2010

GASTROTUR contará con un programa de lujo

Paco Roncero, Nacho Manzano o Juan Andrés R. Morilla, serán algunos de los cocineros más prestigiosos

GASTROTUR 2010 CONTARÁ CON UN PROGRAMA DE LUJO

Nacho Manzano, Juan Andrés R. Morilla o Paco Roncero, serán algunos de los cocineros más prestigiosos

La 1º Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada, contará con un programa de excepción en donde los participantes podrán disfrutar de magníficas actividades en la que la gastronomía y el turismo serán los principales protagonistas durante cuatro días.

Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la hostelería y la restauración, operadores de turismo, fabricantes, consumidores, y por supuesto, los principales prescriptores de estos sectores incluyendo a cocineros, gastrónomos y turoperadores, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.

Por este motivo, y dado el carácter tan importante del certamen, los organizadores de Gastrotur han querido cuidar al máximo el programa de actividades de Gastrotur para convertirla, durante muchos años, en uno de los principales referentes del turismo y de la gastronomía.
Respecto a las actividades que se van a realizar en Gastrotur cabe resaltar las Jornadas Técnicas sobre el Aceite de Oliva, nutrición y salud, las cuales cuentan ya con los mejores ponentes especializados en el sector oleícola, que abordarán temas tales como el aceite de oliva y el envejecimiento; los distintos efectos sobre los factores de riesgo cardiovascular; el aceite de oliva, la diabetes y el cáncer de mama, entre otros.

Cabe destacar que una de las actividades más atractivas de la feria serán las clases magistrales de cocina, que serán impartidas por prestigiosos chefs de reconocida fama nacional e internacional, donde los participantes podrán observar en directo las técnicas más innovadores que se realizan mediante productos de calidad de toda la geografía española. Cocineros como Nacho Manzano (poseedor de dos estrellas Michelín. Restaurante Casa Marcial, Asturias) , Paco Roncero (dos estrellas Michelín, Terraza del Casino, Madrid), Juan Andrés R. Morillas (Campeón de España de Cocineros y próximo representante de España en el prestigioso concurso de cocineros, el Bocuse D´Or), entre otros, estarán presentes en esta primera edición. Todo un mundo de sabores que desfilará por los pabellones de la feria y que dará la posibilidad a Granada de acoger, por unos días, a los cocineros más relevantes del sector gastronómico.
Asimismo, tendrá lugar el I Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, a través del cual Gastrotur quiere reconocer el trabajo realizado por parte de las almazaras y las envasadoras que producen aceites de oliva Virgen Extra de calidad, así como para dar a conocer los atributos y cualidades de los aceites vírgenes extra jóvenes de la campaña 2010-2011 a profesionales de la restauración y a consumidores, con el objetivo de fomentar su consumo.

Las catas también se convertirán en una de las actividades más populares de la feria, con catas-maridaje de caviar, vinos y bebidas; vinos y quesos de Andalucía; catas a ciegas de agua, Whiskys de Malta, etc.

El Foro de innovación en el sector turístico, el Foro de internacionalización "Rumbo al Exterior", concursos populares de cocina, la exposición de los 100 mejores aceites, presentación de productos, mesas redondas, campeonatos de repostería y talleres, etc. serán algunas de las actividades que harán que los participantes se aventuren en un viaje por la gastronomía y el turismo español.

Para ampliar más información: www.feriagastrotur.com

1 comentario:

  1. Madre mía. Vaya pinta tiene todo.
    Estamos ansiosos porque llegue y especialmente por saber cómo se va concretando "nuestra" feria (la de los bloggeros quiero decir, jeje).
    A ver si se van concretando los hoteles, actividades que vamos a realizar, visitas, etc.
    ¡Enhorabuena a la organización!

    ResponderEliminar