domingo, 21 de noviembre de 2010

MASTER CLASS GASTROTUR 18 NOVIEMBRE

La Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, Gastrotur, ha reunido a algunos de los cocineros más prestigiosos de España durante la Master Class que se ha celebrado en el segundo día de feria.


Así, Paco Roncero, del restaurante La Terraza del Casino de Madrid (dos estrellas Michelín y dos Soles Repsol); Nacho Manzano, del Restaurante Casa Marcial de Asturias (dos estrellas Michelín y dos Soles Repsol); y José Carlos García, del restaurante Café de París de Málaga (una estrella Michelín y dos Soles Repsol), han protagonizado este segundo día de feria con sus innovadores platos. Todos ellos han sabido transmitir la importancia de la vinculación entre territorio y producto.

En la primera Master Class, José Carlos García nos traído un trocito de su restaurante  el Café de París en Málaga.
 Pablo Amate presenta a José Carlos García, fue ayudado por Carlos Caballero de la Rebaná también de Málaga.

 Macarons al aroma de miel de caña con spaghetti de miel de caña.

 Bocadillo de rabo de toro con crema fina de patatas y aceite de oliva.

 Rocas de pistacho y aire de cítricos

 Crema agria de coliflor con caviar de Riofrío.

La segunda Master Class impartida por Nacho Manzano, de Casa Marcial en Asturias, quien ha hecho hincapié en la importancia de potenciar en España el binomio gastronomía-turismo porque, en su opinión, el país no sólo cuenta con buenos restaurantes ‘punteros’, sino con una cocina “muy rica y diferente” en todos los rincones de la geografía nacional. Para el chef, el talón de Aquiles en el fomento del turismo gastronómico ha sido “saber venderlo bien” en el exterior, al contrario de lo que ocurre en otros países, como Italia.
 Nacho Manzano con Carlos García que se quedó a echarle una manita, vaya lujo de ayudante! y Bibiana de la Escuela de Hosteleria de Granada.

 Erizo de mar, con salsa holandesa, vinagre de sidra y yogur con ‘aromáticos’ (como el apio o el hinojo).

 Ternera ecológica, macerada en whisky y algas, nata reducida y un bouquet de hierbas.

La última Master Class fue a cargo de Paco Roncero, quien nos mostró todas las posibilidades que pueden tener los diferentes aceites de oliva virgen extra en la alta cocina.

Fue preguntado acerca de qué opina de que, por primera vez, se unan dos sectores tan importantes como son la gastronomía y el turismo en un mismo evento como es Gastrotur, Roncero ha destacado la necesidad de fomentar, mejorar y posicionar de forma adecuada la alta gastronomía española en el exterior como reclamo para atraer al turismo extranjero. “El impulso de la cocina nacional de primer nivel no sólo beneficia a este tipo de establecimientos, sino que permite que muchos más visitantes acudan a otros restaurantes que, sin tener galardones, también ofrecen cocina de calidad”, ha asegurado. Asimismo, ha destacado la importancia de que la gente consuma aceite de oliva, especialmente en un país como España, que es uno de los máximos productores mundiales y donde todavía, a su juicio, sigue habiendo hogares en los que solo se usa el de girasol.

 Barquitas con mantequilla de aceite de oliva virgen extra.

 Nos enseñó como preparar mantequilla de aceite de oliva virgen extra.

 En todo momento interactuó con el público asistente, en esta imagen podemos ver como uno de los asistentes probó el "dragon oil".

 Spaghetti de aceite de oliva virgen extra.


 Tuvo el detalle de deleitar a todos los asistentes con unas gominolas de aceite de oliva virgen extra con cítricos (estaban deliciosas!!)

 Y estas con frambuesa.

Unos raviolis de aceite de oliva virgen extra.

1 comentario:

  1. FUE IMPRESIONANTE Y UN LUJO VER EN ACCION A ESTOS ARTISTAS EN LA COCINA AUN APESAR DE SUS ESTRELLAS Y SU FAMA .TAMBIEN ME IMPRESONO EL ENTUSIASMO CON EL QUE NOS ENSEÑABAN A VALORAR LO QUE ES NUESTRO,LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS EN CADA UNA DE NUESTRAS REGIONES , COMO LE PODEMOS SACAR MAS PARTIDO , Y OTRA COSA IMPORTANTISIMA ,QUE CON TODO ELLO SE PUEDE COMPLEMENTEAR PERFECTAMENTE LA COCINA TRADICIONAL CON LA NUEVA COCINA Y DE "DISEÑO" ¡¡¡NO TUVO DESPERDICIO!!! MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar